Hoy les regalo y me vuelvo a regalar esta pequeña parte de este gran libro,
porque la extraño tal vez, o quizás tmb porque ya mañana estoy allá, y puedo abrazarla bien fuerte.
"No todo el caudal de esta época está formado por imágenes inconexas. Es verano, sábado o domingo, y mi madre, mamá, está preparando la comida para ir a la playa. Esa noche he soñado que al hacer un hoyo en la arena encontraba una peseta. Se lo cuento a mi madre, que va de un lado a otro de la cocina, colocando cosas, y no sé si me escucha. Luego estamos en la playa, debajo de una sombrilla. Mis hermanos han corrido al agua. Mi madre me dice que por qué no hago un hoyo, a ver si encuentro la peseta del sueño. Me pongo a escarbar y al poco aparece, en efecto, la moneda, el tesoro. Todos los días de mi vida recordé esta historia que implicaba la realización de un sueño. Me la contaba a mí mismo una y otra vez, como si no comprendiera su sentido. Muchos años después, tumbado en el diván de una dulce psicoanalista, una mujer llamada Marta Lázaro, la volví a contar, volví a contarme la historia de aquel sueño realizado y de súbito, para no ahogarme en la emoción, tuve que incorporarme: acababa de descubrir que mi madre, mamá, había escondido aquella moneda en la arena antes de sugerirme que hiciera el hoyo. "
Juan José Millás. El mundo
Buen texto.
ResponderEliminarSe nota que extrañas.
Un abrazo.
mi mamá es lo más. sólo quería compartir eso.
ResponderEliminarOjalá puedas disfrutar a full cada segundo que estés junto a ella, seguro ella está esperando lo mismo.
ResponderEliminarMi vieja era de hacer cosas como esas, que busquemos tesoros en la casa (dpto. chico en donde aun vive ella), nosotras 3 buscabamos en todas partes hasta encontrar eso. Muchas veces fueronlibritos de cuentos, en la tapa dejaba una dedicatoria par cada una...
ResponderEliminarCosas que hacen las mamás...
hermoso!
ResponderEliminarse lo voy a mandar a mi vieja y mi hermana que son dos madrazas!
gracias!
awww que lindo!
ResponderEliminarHermoso, nada más que decir.
ResponderEliminarUn beso!
Hola LDM:
ResponderEliminarMuy bueno.
Lo leí con gusto.
Gracias.
Saludos.
hermoso, muchas gracias por el regalo...
ResponderEliminarintuyo que muchas veces mi vieja enterró un par de monedas en la arena :) saludos! muy buen blog!